SÓLO SE APAGARÍAN EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD

SÓLO SE APAGARÍAN EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD

Montevideo estudia apagar los semáforos a las noches para evitar atracos

La medida estaría enfocada a evitar los robos que se producen cuando los coches se paran en los semáforos. En caso de llevarse a cabo estarían apagados entre las 21.00 horas y las 5.00 horas cada día y se avisaría a la población de cuáles van a ser las zonas afectadas.

Semáforo en ambar
Semáforo en ambar | antena3.com

El director de Tráfico de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, ha asegurado que están "evaluando" dejar apagados los semáforos en algunas esquinas peligrosas de Montevideo para evitar que se produzcan robos, según ha informado el diario local 'El País'.

Bosca ha explicado que las Comisiones Barriales le han pedido que se instrumenten medidas de seguridad para evitar robos en las esquinas pero ha dejado claro que, antes de aplicar esta medida, hay que avisar a la población por seguridad vial para que sepan en qué esquinas van a estar apagados los semáforos.

Si se instrumenta, según ha dicho, los semáforos elegidos estarán apagados entre las 21.00 horas y las 5.00 horas cada día. "Todavía no hemos definido cuál es la mejor medida de seguridad y también tenemos que ver cuál es el planteo de la Policía", ha señalado.

La diputada y exministra del Interior Daisy Tourné fue víctima de un robo en plena calle cuando circulaba por Monte Caseros y Garibaldi, en el  barrio de La Blanqueada, en su automóvil particular. "En un semáforo un hombre me rompió el vidrio del auto. Yo lamentablemente había cometido el error de poner la cartera arriba del asiento delantero, cosa que no hago nunca, y me la arrebató de ahí", ha explicado Tourné.

Por su parte, la exministra de Salud Pública María Julia Muñoz sufrió un robo de similares características al de Tourné cuando asistía el miércoles a un acto de la campaña de Tabaré Vázquez en la zona del Cerro. La exministra, que forma parte del comando de Vázquez, circulaba junto a la caravana en su automóvil cuando un delincuente rompió la ventana del vehículo y se llevó la cartera, que contenía documentos y dinero en efectivo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.