DESMIENTE QUE HAYAN LLEGADO A UN ACUERDO

DESMIENTE QUE HAYAN LLEGADO A UN ACUERDO

El ministro húngaro de Exteriores acusa a Croacia de mentir sobre la gestión de los refugiados

El ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, asegura que su país y Croacia no han llegado a un acuerdo sobre el traslado de refugiados a Hungría. Señala que Croacia ha "mentido a todos" y que "ha renunciado a la cooperación con Hungría y con la Unión Europea".

El ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, ha acusado al Gobierno de Croacia de haber "mentido a todos" en la gestión de la crisis de los refugiados de Oriente Medio. "Croacia ha renunciado la cooperación con Hungría y con toda la Unión Europea", señaló Szijjártó en rueda de prensa y aseveró que el gobierno de Zagreb "mintió a todos".

El ministro dijo que es "mentira" que los dos países vecinos hayan acordado el traslado de miles de refugiados a Hungría y afirmó que "al día siguiente de que el sistema (croata de inmigración) colapsara", Croacia los mandó a todos a territorio sirio. Entre el viernes y el sábado han llegado casi 10.000 refugiados a Hungría, trasladados hasta la frontera por las propias autoridades croatas.

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, confirmó que continuará el traslado oficial de los refugiados a Hungría. "Hemos obligado a los húngaros a recibir a los refugiados que los enviamos allí. Continuaremos haciéndolo", dijo. Los refugiados han optado por cruzar Croacia para llegar a través de Eslovenia hasta Austria después de que Hungría cerrara sus fronteras con Serbia esta semana.

Las autoridades húngaras interceptaron a casi 8.000 refugiados que entraron en el país desde Croacia. Igual que las autoridades croatas, los húngaros acompañan luego a los refugiados hasta la frontera con Austria, país que ha recibido hoy ya a casi 7.000 migrantes de Oriente Medio.

No obstante, Szijjártó aseguró que Hungría "defenderá las fronteras de la UE y de Hungría", tal como lo ha hecho en las semanas pasadas. El ministro húngaro aseguró que su gobierno hará todo lo posible para que las obras de una segunda valla en la frontera terrestre con Croacia "concluyan lo más rápido posible".

"Croacia no respeta las legislaciones europeas", ya que deja pasar a miles de refugiados sin registrarlos, subrayó el ministro magiar. Por esas razones el Gobierno de Hungría amenazó hoy con bloquear la integración de Croacia en el espacio de Schengen, de libre circulación en la UE.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.