Una de las televisiones afectadas por la interrumpción

Publicidad

EL VOLUMEN DE LA EMISIÓN AUMENTÓ

Un mensaje apocalíptico interrumpe la programación televisiva en California

Un mensaje que predice el fin del mundo ha sorprendido a los usuarios de las compañías de televisión por cable Cox Communicationes y Spectrum, que presenciaron el momento el pasado jueves por la mañana. Esta repentina alerta apocalíptica fue muy comentada en las redes, donde trataban de averiguar de dónde procedía y quién la había emitido.

Varios espectadores se vieron sorprendidos el pasado jueves cuando la programación televisiva se interrumpió dando lugar a un siniestro mensaje apocalíptico que predecía el fin del mundo, según recoge 'The Orange County Register'.

Así, residentes del condado de Orange en California pudieron ver el mensaje. Los usuarios de las compañías de televisión por cable Cox Communications y Spectrum se vieron afectados por la extraña interrupción. "Sonó como si estuviera hablando Adolf Hitler", relataba un usuario de Cox. Otro cliente de Spectrum contaba cómo se asustó ya que "el volumen se incrementó exponencialmente".

Uno de los afectados por la transmisión logró captar el momento y publicarlo a través de Youtube. En él se puede escuchar como una voz vaticina el fin del mundo.

La alerta rápidamente fue comentada por las redes sociales. Un usuario de Reddit, conocido como 'Smittenkitten' , descubrió que el audio provenía de un programa radiofónico cristiano llamado 'Percepción para Vivir con Chuck Swindoll'.

El problema ocurrió después de que varias estaciones de radio realizaran sus pruebas mensuales de emisiones de emergencia, informó Joe Camero, un portavoz de Cox. Por ello, es habitual que las televisiones por cable capten estas alertas, pero "los espectadores deberían de haber visto sólo una de las pruebas". En ellas se envía un tono de emergencia, y cuando finaliza se envía otro para completar las alertas. Pero las estaciones de radio parece ser que no pudieron emitir el "tono final" ya que una señal de audio interrumpió la alerta.

Camero dijo que los técnicos de Cox cerraron la prueba de emergencia en cuanto se dieron cuenta del problema. Por el momento, Cox y Spectrum están investigando quién envió la alerta y si se hizo accidentalmente o a propósito. Sin embargo, el mensaje filtrado podría provenir de una profecía de David Meade, un autodenominado "especialista en investigación e investigaciones", que cree que los eventos catastróficos ocurrirán este sábado.

Publicidad