Alumnos de escuelas primarias y secundarias,

Alumnos de escuelas primarias y secundarias,

Al menos 18 niños y dos adultos mueren en el accidente del autobús escolar en el que viajaban en Sudáfrica

El minibús en el que viajaban se estrelló con un camión en la provincia de Gauteng, en el este del país, y se incendió al poco de registrarse el impacto. Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo.

Al menos 18 niños y dos adultos murieron al chocar con un camión con el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, informaron las autoridades de la región. Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.

"Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo", explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring. Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar. Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.