14 heridos

14 heridos

Al menos 3 efectivos del régimen sirio habrían muerto en un bombardeo de la coalición

El Gobierno de Damasco no ha confirmado ni desmentido estos bombardeos, pero de confirmarse sería la primera vez que un ataque de la coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh y liderada por EEUU golpea una posición del régimen de Bachar al Asad.

Al menos tres efectivos del régimen sirio murieron y otros catorce resultaron heridos por bombardeos en las últimas veinticuatro horas de aviones que se creen que eran de la coalición internacional contra una base en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los ataques aéreos se registraron en el punto Harasa del campo militar de Siaqa, cerca del pueblo de Ayash, en el oeste de la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Por el momento, el Gobierno de Damasco no ha confirmado ni desmentido estos bombardeos.

De confirmarse, sería la primera vez que un ataque de la coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh y liderada por EEUU golpea una posición del régimen de Bachar al Asad.

Por otro lado, la aviación de la alianza internacional atacó en las últimas horas otros puntos de Deir al Zur, como unas minas de sal, los yacimientos de petróleo de Al Omar y Al Tank -controlados por el EI- y el barrio de Al Arda, en la ciudad de Deir al Zur.

Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países. Los bombardeos a zonas conquistadas por Daesh se han intensificado desde los atentados terroristas de noviembre en París, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por los radicales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.