MÉDICOS DE LA ACADEMIA DE CIENCIA MEDICA DE EPL

MÉDICOS DE LA ACADEMIA DE CIENCIA MEDICA DE EPL

Médicos chinos dicen haber creado sistema de rápida detección del ébola

La firma responsable del proyecto es BGI, con sede en la ciudad meridional de Shenzhen y especializada en secuenciación genómica, quien ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.

Investigaciones para la prevención de la muerte de niños por falta de oxígeno durante el parto.
Investigaciones para la prevención de la muerte de niños por falta de oxígeno durante el parto. | antena3.com

Una compañía farmacéutica china, en colaboración con médicos del Ejército de Liberación Popular (EPL), ha desarrollado un sistema de rápida detección del virus Ébola, mientras el país aumenta las medidas de prevención contra la enfermedad en sus aduanas.

Colaboraron en el proyecto médicos de la Academia de Ciencias Médicas del EPL, en un país donde muchos de los hospitales del país siguen siendo militares. Según Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China, el producto está listo para su producción y distribución a gran escala en el hipotético caso de que el virus fuera detectado en el país asiático, aunque los expertos chinos reiteran que esa posibilidad es por ahora remota.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.