Más de 160.000 personas piden la extradición del asesino del león 'Cecil'

Publicidad

SUCEDE EN ESTADOS UNIDOS

Más de 200.000 personas piden a la Casa Blanca la extradición del asesino del león 'Cecil'

Cientos de miles de personas se pronuncian para que la Casa Blanca otorgue la extradición a Zimbabue al dentista Walter Palmer. Las más de 200.000 firmas recogidas en la web, obliga al gobierno de Obama a que se pronuncie.

Más de 200.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' en una cacería ilegal. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la administración Obama se pronuncie al respecto.

"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la petición, que necesitaba 100.000 firmas para el 27 de agosto para obtener respuesta y que ahora supera esa cantidad.

La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia". Se desconoce cuándo responderá la administración a esta petición.

El nivel de apoyos duplica los 100.000 que debía lograr la petición antes del 27 de agosto para recibir una respuesta formal del Gobierno de Barack Obama. Un portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, aseguró en rueda de prensa que revisarían la propuesta, aunque apuntó que corresponde al Departamento de Justicia responder a las peticiones de traslado planteadas por autoridades extranjeras.

Publicidad