Publicidad

TUVO QUE SER REANIMADO TRES VECES

La lucha de Jack, el bebé que sobrevivió a nueve operaciones con solo 15 meses

Nació con sólo la mitad de un corazón y ha sufrido cuatro cirugías a corazón abierto. Contra todas las probabilidades, sobrevivió otras cinco operaciones y un accidente cerebrovascular.

El pequeño Jack Stevens

La historia de este bebé es un ejemplo de las ganas de aferrarse a la vida desde el momento de nacer. Jack nació con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una condición que afecta a uno de cada 5.000 bebés y significa que el lado izquierdo de su corazón no se formó.

Las intervenciones para tratar de sobrevivir en este caso son muy complicadas y aún más teniendo en cuneta que el pequeño no llegaba a los dos kilos de peso.

"Pasó los primeros cuatro meses y medio de su vida en el hospital y después dos más. Sin embargo, él está siempre sonriendo y se está haciendo cada vez más fuerte", afirma su padre, que tuvo que escuchar que había un 30% de posibilidades de que su hijo no sobreviviera, según informa el diario Mirror.

Su delicada situación también obligó a reanimarle tres veces, incluyendo una vez en febrero pasado cuando tuvo un paro cardíaco.
Ahora, el pequeño ha podido volver a casa y sus padres intentan que su vida sea lo más normal posible. Ya solo toma cuatro medicamentos de los 12 que llegó a ingerir.

Publicidad