PLANTEAN LA TRANSICIÓN EN EL RÉGIMEN SIRIO

PLANTEAN LA TRANSICIÓN EN EL RÉGIMEN SIRIO

Kerry trata con Putin en Moscú el conflicto de Siria

EEUU y Rusia buscan acercar posturas y encontrar juntos una salida a la crisis más grave" en Siria. Moscú mantiene su apoyo a Bashar al Assad, mientras que Washington defiende un futuro sin el dictador sirio. El objetivo es entablar un diálogo entre el régimen y la oposición moderada.

John Kerry y Vladimir Putin
John Kerry y Vladimir Putin | Reuters

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política. Rusia y Estados Unidos "estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave" en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin, según recogieron medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.