Publicidad

NO HAN EXISTIDO RIESGOS ENTRE LOS PASAJEROS

Un joven detenido en el aeropuerto de Manchester por posibles vínculos terroristas

Un británico de 18 años ha sido detenido en el aeropuerto de Manchester por posibles vínculos con el terrorismo en Siria. Según fuentes policiales, la investigación en Manchester "no está conectada" a la operación coordinada con las autoridades francesas y belgas en la que se detuvo este viernes a cinco personas en Birmingham.

Detenido en el aeropuerto de Manchester, al norte de Inglaterra, un británico de 18 años por posibles vínculos terroristas, según informó la policía del Reino Unido. Agentes de la unidad antiterrorista le arrestaron tras aterrizar en el Reino Unido por su posible conexión con otros dos detenidos en Birmingham el pasado 4 de abril.

"No existió riesgo alguno para los pasajeros en el aeropuerto de Manchester ni para los ciudadanos en general en relación con estas operaciones", señaló un portavoz policial. Esa misma fuente subrayó que la investigación en Manchester "no está conectada" a la operación coordinada con las autoridades francesas y belgas en la que se detuvo este viernes a cinco personas en Birmingham.

Las autoridades investigan si esos cinco arrestados están vinculados con los últimos atentados en París y Bruselas. Según la policía de la región de West Midlands, los agentes han encontrado una "sustancia sospechosa" durante el registro en uno de los domicilios de los detenidos, si bien insistieron en que "no hubo peligro inmediato para los ciudadanos" ni fue necesario evacuar el edificio.

Publicidad