ORDENACIÓN DE OBISPAS

ORDENACIÓN DE OBISPAS

La Iglesia de Inglaterra decidirá hoy la aprobación de obispas

Si hoy se aprueba la ordenación de obispas en la Iglesia de Inglaterra, es posible que a finales del próximo año los anglicano tengan su primera mujer obispa.

La Iglesia de Inglaterra decide hoy en una reunión en York, norte de Inglaterra, si da luz verde a la ordenación de obispas, después de un intento frustrado en 2012.

El Sínodo General -formado por obispos, clérigos y laicos- vota hoy sobre esta importante decisión, que despejaría el camino para que la Iglesia de Inglaterra tenga obispas el año próximo.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se declaró el domingo "esperanzado" respecto a una votación positiva en la reunión de hoy.

A finales de 2012, el Sínodo General ya rechazó la ordenación de obispas después de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.

Dos años después, algunos miembros que rechazaron la propuesta en 2012 han modificado su posición, motivo por el que el arzobispo da casi por seguro una victoria del "sí".

La Iglesia de Inglaterra confía en que, de ser aprobada hoy la ordenación de obispas, los anglicanos tengan a su primera mujer obispa a finales del año próximo.

El pasado mayo la Iglesia de Inglaterra celebró el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote y lleva varios años sumida en el debate sobre si autoriza la ordenación de obispas. Actualmente, 3.827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en el Reino Unido.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.