Ceremonia de homenaje a las víctimas de Bataclan

Publicidad

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MASACRE

Francia rinde homenaje a las víctimas del 13-N en el primer aniversario de la masacre

Hollande ha presentado una placa conmemorativa en memoria de los fallecidos en cada uno de los escenarios de la masacre del 13-N en la que perdieron la vida 130 personas. El homenaje ha finalizado en la sala Bataclan.

El presidente francés, François Hollande, ha dado comienzo en el Estadio de Francia a la solemne ceremonia de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de la masacre en la capital francesa.

Hollande descubre una placa conmemorativa a las víctimas del 13-N
Hollande descubre una placa conmemorativa a las víctimas del 13-N | Reuters

Hollande ha presentado una placa conmemorativa en memoria de los fallecidos a las puertas del estadio, escenario de uno de los atentados. Nueve terroristas sembraron el pánico la noche del 13 de noviembre de 2015, repartidos en distintas zonas de la capital gala.

Hollande se acerca a una de las víctimas del 13-N
Hollande se acerca a una de las víctimas del 13-N | Reuters

Tres de ellos se inmolaron y mataron a una persona junto al Estadio de Francia, en Saint-Denis, mientras que otros tres dispararon de forma indiscriminada contra bares y terrazas de la zona centro y dejaron 39 víctimas mortales.

El escenario más trágico fue la sala de conciertos Bataclan, asaltada a golpe de fusiles y explosivos mientras el grupo Eagles of Death Metal ofrecía un concierto. Noventa personas fallecieron en un centro que precisamente celebró este sábado su reapertura con un recital del artista inglés Sting.

El primer ministro, Manuel Valls y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han terminado el homenaje a las víctimas en la sala de conciertos parisina Bataclan, escenario de la matanza más sangrienta de la cadena de ataques perpetrados en la capital francesa.

Los mandatarios han atendido en silencio a la enumeración de los nombres de las 90 víctimas mortales antes de saludar a las familias de los fallecidos y dedicar unas palabras de aprecio a las fuerzas de seguridad que entraron en la sala para acabar con los terroristas.

La llegada a Bataclan se produjo tras una breve comparecencia de los mandatarios ante la terraza del restaurante La Belle Equipe, otro de los escenarios de los ataques, y en el que perdieron la vida 19 personas a las que se dedicó una placa en su honor, como ya sucediera en otros lugares afectados como el Estadio de París, el bar Le Carillon, el restaurante Petit Cambodge y el bar cafetería Ala Bonne Biere.

Homenaje en La Belle Equipe
Homenaje en La Belle Equipe | Reuters

Al homenaje asistieron los miembros de la banda de rock Eagles of Death Metal, el grupo que estaba tocando en la sala en el momento del ataque, el que consiguieron escapar ilesos. Tras un minuto de silencio, los mandatarios se dirigieron a las familias de los fallecidos, con quienes conversaron unos instantes en privado antes de dar por finalizado el homenaje.

Velas en homenaje a las víctimas en Le Carrillon
Velas en homenaje a las víctimas en Le Carrillon | Reuters

Publicidad