Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre protestan

Publicidad

MÉXICO | ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

Hallan dos cuerpos y 15 posibles nuevas fosas clandestinas en la ciudad mexicana de Iguala

Organizaciones del Estado mexicano de Guerrero han informado que se han encontrado dos cuerpo y 15 nuevas fosas clandestinas en Iguala, cerca de donde desaparecieron los 43 estudiantes. En el lugar se encuentra lo que al parecer era un campamento utilizado por el crimen organizado con una especie de escalera junto a un árbol, desde el que los delincuentes podían controlar la zona.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha informado el hallazgo de dos cuerpos y quince posibles nuevas fosas clandestinas en la localidad de Iguala, cerca del lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa.

En coordinación con los padres de los estudiantes desaparecidos y con la Unidad de Búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR), se han encontrado otras quince posibles fosas en una zona conocida como Barranca del Tigre, según detalla el diario mexicano 'El Universal'.

El portavoz de la UPOEG, Miguel Angel Jiménez Blanco, ha explicado que en el lugar se encuentra "lo que al parecer era un campamento utilizado por el crimen organizado", con una "especie de escalera" situada junto a un árbol, desde el que los delincuentes podían "tener mejores vistas y controlar la zona".

Publicidad