Un guardia nacional mata a una mujer durante un reparto de comida en Venezuela

Publicidad

EN EL OESTE DE CARACAS

Un guardia nacional mata de un disparo a una mujer embarazada durante un reparto de jamones en Venezuela

Centenares de venezolanos han protestado estos días al incumplir el Gobierno chavista su compromiso de entregar a más de seis millones de familias perniles (jamones) tradicionales de Navidad a precio subsidiado. Un funcionario "haciendo uso indebido de su arma" efectuó disparos contra un grupo de personas que protestaba matando a una embarazada.

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató de un disparo a una mujer embarazada durante una entrega de perniles (jamones) navideños subsidiados por el Estado venezolano en el oeste de Caracas, según un atestado policial. Indicó que un grupo de personas estaba "a la espera de beneficios sociales otorgados por el Gobierno (pernil)" y "se tornaron violentos", por lo que "una comisión de la Guardia del Pueblo se personó al lugar, a fin de solicitarles que se fueran a sus hogares".

En ese momento, "uno de los funcionarios castrenses, haciendo uso indebido de su arma de reglamento, efectuó disparos a la multitud, hiriendo a la víctima, quien es trasladada al hospital más cercano donde ingresó sin signos vitales", señaló la policía.

Publicidad