EN LAS ÚLTIMAS HORAS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Los guardacostas italianos coordinan el rescate de 3.000 personas frente a las costas Libia

Estos 3.000 socorridos se suman a los 2.000 asistidos ayer, una cifra "elevada" que, según los guardacostas, "ha precisado la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona".

Un barco de la Guardia Costera italiana
Un barco de la Guardia Costera italiana | EFE

La Guardia Costera italiana ha informado del rescate en las últimas horas de cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva frente a las costas de Libia con destino a Europa.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los socorridos fueron auxiliados en 23 operaciones de salvamento diferentes coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

La nota remitida a los medios no especificó el número de salvados en cada una de las operaciones, aunque sí que en los dispositivos participaron embarcaciones italianas, pero también europeas y de la ONG SOS Mediterranee.

Estos 3.000 socorridos se suman a los 2.000 asistidos ayer, una cifra "elevada" que, según los guardacostas, "ha precisado la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona". Las altas temperaturas y el buen tiempo están propiciando que los inmigrantes y refugiados se aventuren en el Mediterráneo para intentar alcanzar Europa principalmente a través de las costas griegas e italianas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.