EN LA TERMINAL DE COQUELLES

EN LA TERMINAL DE COQUELLES

Un grupo de inmigrantes entra en el Eurotunnel tras adivinar el código de seguridad

Al menos 30 inmigrantes han logrado entrar en la zona de seguridad del Eurotunnel por una puerta situada a unos dos kilómetros de la terminal de Coquelles. Al parecer los inmigrantes adivinaron los números del código tras ver que teclas estaban más usadas.

Miles de inmigrantes esperan en el campamento de Calais para saltar la valla
Miles de inmigrantes esperan en el campamento de Calais para saltar la valla | EFE

Una treintena de inmigrantes logró penetrar en la zona de seguridad del Eurotunnnel en la entrada francesa tras hacerse supuestamente con el código numérico de una de las puertas de la valla de protección del recinto, informó este sábado el diario 'The Telegraph'.

Según este medio británico, el grupo de inmigrantes accedió al complejo por una puerta situada a unos dos kilómetros de la terminal del Eurotúnel de Coquelles, próxima a la localidad gala de Calais, donde acampan desde hace semanas miles de personas que tratan de cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido.

Un portavoz del sindicato policial francés 'Alliance' no dijo cuándo ocurrió este suceso, pero explicó a 'The Telegraph' que los inmigrantes posiblemente adivinaron los números del código de seguridad de la citada puerta tras examinar qué teclas estaban más usadas.

"Esta valla ha estado ahí durante mucho tiempo y cuando tecleas un código no se tocan todas las teclas, así que es bastante posible que la teclas que corresponden al código están más sucias que las otras", dijo la fuente.

Este fallo de las medidas de seguridad se produce después de que un ciudadano sudanés fuera detenido el pasado martes cerca de la salida del túnel del canal de la Mancha en el Reino Unido tras caminar supuestamente gran parte de los 50,5 kilómetros desde de la entrada francesa.

Al menos nueve personas han muerto en las últimas semanas cuando trataban de acceder al Reino Unido a través de esa vía. A finales de julio estalló una crisis migratoria atribuida en parte a la parálisis desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del eurotúnel para poder pasar al Reino Unido.

Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

Las autoridades del condado de Kent, donde está la salida británica del túnel, han alertado de que ya no cuentan con más camas para alojar a los menores no acompañados que logran cruzar desde Francia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.