Emmanuel Macron

Publicidad

crisis humanitaria

El Gobierno francés pide a Israel que proteja a los civiles en Gaza

Emmanuel Macron urgió a acabar "con la crisis humanitaria" en la franja de Gaza y pidió "el fin del bloqueo y de las medidas restrictivas".

El Gobierno francés demandó a Israel que proteja a los civiles de la Franja de Gaza, donde al menos 15 palestinos y más de 1.400 resultaron heridos en una protesta este fin de semana, y urgió a que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de paz. "Francia pide a las autoridades israelíes que cumplan con su deber de proteger a los civiles y demanda que actúen con la máxima mesura", manifestó hoy en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores francés. Asimismo, París recordó también que los palestinos "tienen el derecho a manifestarse pacíficamente".

El Ejecutivo de Emmanuel Macron urgió a acabar "con la crisis humanitaria" en la franja de Gaza y pidió "el fin del bloqueo y de las medidas restrictivas", así como "garantías de seguridad creíbles" por parte de Israel. "Francia insta a que las dos partes se sienten urgentemente a negociar para que se ponga en marcha la solución de dos estados, la única medida que garantizará una coexistencia pacífica y estable", subrayó el portavoz.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza, en una marcha de protesta, que fue reprimida por el Ejército de Israel mediante gas lacrimógeno y disparos con munición real. Murieron 15 palestinos y más de 1.400 resultaron heridos, 35 por bala, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Publicidad