COMUNICARÁN SUS OFENSIVAS MILITARES

COMUNICARÁN SUS OFENSIVAS MILITARES

Francia y Rusia intercambiarán información sobre la lucha contra Daesh

Los gobiernos de FranciaRusia han acordado mejorar su cooperación en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, al que ambos países consideran un "enemigo común". Para ello, reforzarán el intercambio de información sobre sus respectivas ofensivas militares.

Vladímir Putin y François Hollande en una rueda de prensa conjunta
Vladímir Putin y François Hollande en una rueda de prensa conjunta | EFE (Archivo)

Los gobiernos de Francia y Rusia han acordado mejorar su cooperación en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, al que ambos países consideran un "enemigo común", y han anunciado que reforzarán el intercambio de información sobre sus respectivas ofensivas militares.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha viajado este lunes a Moscú, donde se ha visto con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, y ha hablado de la necesidad de acercar posturas para contener la "amenaza" que representa Estado Islámico. Francia forma parte de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos y que plantea bombardeos contra posiciones yihadistas en Siria e Irak.

Rusia, por su parte, inició el 30 de septiembre una ofensiva militar en territorio sirio, donde colabora con el régimen de Bashar al Assad. Aunque la coordinación de operaciones aún parece lejana, Moscú y París sí que están de acuerdo en mejorar el intercambio de información militar y "coordinar esfuerzos", según el Ministerio de Defensa ruso, que ha destacado en un comunicado el buen entendimiento.

El jefe de las Fuerzas Armadas francesas, Pierre de Villiers, viajará próximamente a Moscú para discutir más en detalle esta cooperación, según la agencia de noticias Sputnik.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.