Publicidad

EL AUTOR DEL ÚLTIMO ATENTADO EN FRANCIA

Francia investiga la publicación de un 'selfie' de un yihadista con la cabeza de su víctima

La justicia francesa ha abierto una investigación tras la publicación de un fotografía difundida en una red social en la que aparece el autor del último atentado yihadista en el país galo con la cabeza de su víctima. Francia trata de esclarecer si este hecho puede constituir un delito de apología del terrorismo y asociación con grupo terrorista.

La justicia francesa investiga la publicación de un 'selfie' difundido a través de la red social Twitter del autor del último atentado yihadista en Francia con la cabeza de su víctima.

El terrorista fue detenido el pasado mes de junio, tras haber acabado con la vida de su jefe. Decapitó a la víctima y tomó la fotografía que durante unos minutos ha circulado por la red social, hasta que la empresa la ha retirado, impidiendo el acceso a ella. La imagen se ha publicado en Twitter desde una cuenta vinculada al grupo Estado Islámico.

La investigación trata de determinar si este hecho constituye apología del terrorismo y asociación con grupo terrorista.

 

Publicidad