Terminal del aeropuerto de Bruselas

Publicidad

HAY HERIDOS GALOS

La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Bruselas

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato tras los atentados registrados en Bruselas. Este procedimiento es habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el extranjero. Aunque de momento no existe constancia de muertos galos, sí que hay heridos, tres de ellos graves.

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato tras los atentados registrados en Bruselas, en los que hubo al menos 34 muertos y más de dos centenares de heridos, informaron fuentes judiciales.

Su apertura en Francia es un procedimiento habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el extranjero. Según el primer balance del ministerio galo de Exteriores, que no tiene constancia de ningún muerto, los ataques registrados en la capital europea y reivindicados por el grupo yihadista Daesh han provocado ocho heridos franceses, tres de ellos graves.

Los cargos retenidos en la investigación francesa, tal y como añadieron las fuentes judiciales, se producen en relación "con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

Publicidad