Publicidad

EL PALESTINO YA HABÍA SIDO REDUCIDO

La Fiscalía del Ejército de Israel confirma que imputará por homicidio al soldado que ejecutó a un palestino

Israel presentará cargos por homicidio contra el soldado que ejecutó a un atacante palestino en Hebrón cuando ya había sido reducido y se encontraba herido en el suelo, actuación que generó mucha polémica. Por su parte, el juez militar ha extendido la detención en una base del soldado hasta esa fecha.

La Fiscalía del Ejército de Israel ha confirmado este jueves que presentará cargos por homicidio contra el soldado que ejecutó a un atacante palestino en Hebrón cuando ya había sido reducido y se encontraba herido en el suelo. Según las informaciones publicadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', la fiscalía ha adelantado que los cargos serán presentados el lunes.

Por su parte, el juez militar ha extendido la detención en una base del soldado hasta esa fecha. Por último, la fiscalía ha confirmado igualmente que las pruebas adicionales han confirmado los resultados de la autopsia, que reveló que el palestino murió a consecuencia del disparo en la cabeza que le pegó el soldado.

El suceso tuvo lugar después de que dos palestinos atacaran e hirieran a un soldado israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón, incidente que se saldó con la muerte de uno de ellos y un segundo herido, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza minutos después cuando estaba tirado en el suelo y desarmado.

El incidente fue grabado por una cámara, y la publicación del vídeo ha provocado una oleada de críticas a la actuación del soldado, así como divisiones en el interior del Gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu.

La nitidez del suceso provocó que el primer ministro israelí condenara las acciones del militar, en una inusitada crítica a su propio Ejército, al que ha calificado en innumerables ocasiones como "el más moral del mundo". Sin embargo, y conforme han pasado los días, Netanyahu ha suavizado sus declaraciones y preferido dejar la resolución del caso en manos del comité de investigación militar

Publicidad