COLOMBIA | DESDE LAS 00.01 HORAS DE ESTE SÁBADO

COLOMBIA | DESDE LAS 00.01 HORAS DE ESTE SÁBADO

Las FARC ratifican que habrá un cese al fuego unilateral e indefinido

La guerrilla de las FARC han ratificado que a partir del primer minuto de este sábado entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido anunciado en La Habana. El presidente Juan Manuel Santos valoró el anuncio de los guerrilleros, pero señaló que no acepta las condiciones fijadas por la guerrilla. El cese el fuego estuvo precedido de una jornada violenta en la que murieron cinco soldados.

Integrantes de las FARC.
Integrantes de las FARC. | agencias

Las FARC ratificaron que a partir del primer minuto de este sábado (05.01 GMT) entrará en vigencia el cese al fuego unilateral indefinido anunciado por esa organización en La Habana, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla.

"Esta noche a las 00:01 horas entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido por parte de las @FARC_EPaz" escribieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Twitter. Al cerrar el miércoles en La Habana el último ciclo del año de las conversaciones de paz, las FARC dijeron que este cese el fuego y de hostilidades "que debe transformarse en armisticio" entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre bajo veeduría internacional.

Además lo condicionó a que sus unidades no sean atacadas por las Fuerzas Armadas de Colombia. El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, valoró el anuncio de los guerrilleros pero señaló que no acepta las condiciones fijadas por la guerrilla.

El anunciado cese al fuego unilateral e indefinido de las FARC, estuvo precedido de una jornada violenta porque las guerrillas en diferentes acciones en el país mataron a ocho personas, entre policías y militares, en donde también hubo seis heridos y un desaparecido.

En la madrugada de este viernes en una zona rural de Santander de Quilichao (Cauca) murieron cinco soldados, otros cinco sufrieron heridas y uno desapareció en un combate con la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las FARC, según el Ejército. Entre tanto, la Policía informó de que tres de sus hombres murieron en un ataque en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.