TURQUÍA | SE DEFIENDE DE LAS INSINUACIONES DE UN PERIODISTA

TURQUÍA | SE DEFIENDE DE LAS INSINUACIONES DE UN PERIODISTA

Erdogan, molesto, niega ser un dictador ante la pregunta de un periodista extranjero

Un periodista extranjero ha recriminado al presidente de Turquía su forma autoritaria de gobernar el país. En su opinión, "algunos ciudadanos le tienen miedo" y dicen que el Erdogan "ha estado gobernando de forma dictatorial". El presidente turco se defendió bastante molesto de las insinuaciones y dijo que no podría haber formulado esa pregunta en un país que tiene un dictador. Además, recordó que fue elegido "por el 52% de mis ciudadanos hace un años".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | Getty Images

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha defendido bastante molesto de las insinuaciones de un periodista extranjero respecto a su manera de gobernar de forma autoritaria el país, replicando que si él fuera realmente un "dictador", entonces ni siquiera le podrían formular la pregunta.

Los hechos se produjeron durante una rueda de prensa ampliamente difundida este miércoles por la prensa turca, un amplio sector de la cual ha denunciado en los últimos tiempos la persecución de la que son objeto los medios que no respaldan a ciegas al mandatario. El director del diario 'Today's Zaman' fue detenido el viernes precisamente por "insultar" a Erdogan con algunos de sus mensajes en Twitter.

El encargado de formular la pregunta fue un periodista finés --la rueda de prensa era junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto-- y el reportero preguntó en turco, según informa el diario 'Hurriyet'.

El periodista dijo que había recorrido Turquía y que, "desgraciadamente", "algunos ciudadanos le tienen miedo" y dicen que el presidente "ha estado gobernando de forma dictatorial". "Al mismo tiempo, lo que es más grave aún, algunas personas dicen que el Estado está implicado en los atentados de Ankara. ¿Qué opina de estas acusaciones?", le preguntó.

Tras preguntar a qué medio pertenecía, Erdogan respondió: "En primer lugar, uno debería ver claramente que con toda seguridad usted no sería capaz de formular tal pregunta en un país que tiene un dictador".
"En segundo lugar, usted no insultaría a un primer ministro o presidente de un país o a su familia sin contención en un país en el que hay una dictadura", añadió Erdogan, que fue primer ministro antes que presidente de Turquía entre 2003 y agosto de 2014.

Así las cosas, recordó que fue elegido presidente "por el 52% de mis ciudadanos hace un año". "¿Quiénes son esas personas que declaran que una persona que fue elegida presidente con el 52 por ciento de los votos es un dictador?", se defendió.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.