Ketan Aggarwal

Publicidad

LONDRES | HISTORIA DE MOTIVACIÓN

Un autista al que un entrenador de gimnasio llamó "estúpido" estudia Derecho por su cuenta y le demanda por discriminación

La víctima, un londinense de 30 años, fue insultado y humillado por su entrenador en el gimnasio. Tras ver que la dirección del centro no hacía nada, decidió estudiar Derecho de forma autodidacta y demandar al gimnasio. Ahora, ha ganado el juicio tras demostrar que sufrió discriminación.

Ketan Aggarwal es un londinense de 30 años que sufre autismo y ha ganado un juicio en el que se representó a sí mismo.

Aggarwal era usuario de un gimnasio, Virgin Active, en Uxbridge, en el oeste de Londres, cuando un día el instructor de una de las clases le ridiculizó y humilló. "Empezó a gritar a través de la habitación y me dijo que mi opinión era una mierda en medio de una clase", recuerda, según recoge el diario The Independent. "Me hizo sentir fatal, creo que debido a mi autismo", añade.

La dirección del gimnasio decidió no hacer nada, por lo que Aggarwal decidió tomarse la venganza a su manera y comenzó a estudiar Derecho.

Después de dos años aprendiendo de forma autodidacta con libros de la biblioteca y apuntes de Internet, llevó a Virgin Active a juicio, y ganó.

El suceso se remonta a 2015, cuando durante una clase Aggarwal fue regañado "de muy malas formas" por pedir que cambiara la música y bajara un poco el volumen. El entrenador entonces le llamó "estúpido" repetidas veces, lo que hizo sentirle mal.

Tras la victoria en el juicio, el entrenador fue despedido.

Publicidad