UN PASTOR ALEMÁN LLAMADO 'K-9 jUEZ'

UN PASTOR ALEMÁN LLAMADO 'K-9 jUEZ'

Emotivo adiós a un perro policía antes de su sacrificio por una enfermedad terminal en Nueva Jersey

Un pasillo de más de 20 agentes de la Policía de West Deptford y 70 representantes de otros departamentos del sur de Jersey se reunieron el pasado viernes para despedir a su compañero 'Juez', un pastor alemán de 9 años enfermo que desfiló al paso de Michael Franks, su dueño, en los momentos previos al ingreso en el Centro Veterinario San Francisco para su sacrificio.

Triste durante su emotiva despedida
Triste durante su emotiva despedida | SAINTFRANCISVETERINARY

'K-9 Juez' formó parte del cuerpo de la policía como compañero de Michael Franks durante más de 7 años de servicio. Durante este tiempo, Juez disfrutó de una carrera estelar. Participó en más de 280 operaciones de detección de drogas, seguimiento y captura de sospechosos, además de en innumerables interacciones con los miembros de la comunidad de Jersey en desfiles, manifestaciones y eventos.

Una enfermedad le obligó a retirarse en agosto del pasado 2014. En los últimos meses de vida, Juez empezó a luchar contra los síntomas de la enfermedad de Cushing que le diagnosticaron. La pérdida de pelaje, los vómitos y el sangrado nasal fue debilitando al can poco a poco.

Todos despiden a 'k-9 juez'

A pesar del tratamiento para el Cushing que el animal seguía, su debilidad era cada vez mayor y los síntomas persistían. En noviembre, le detectaron unos tumores en la zona del hígado y los testículos del perro y fue llevado al Hospital Universitario de Pennsylvania para practicarle una cirugía, extraérselos y hacer una biopsia.

El caso de Juez conmovió mucho en la comunidad de Jersey y sus miembros recaudaron más de 13.000 dólares para correr con los gastos médicos. Sin embargo, la esperanza de vida pronosticada tras la operación no era muy elevada.

La determinación del sacrificio fue una decisión de toda la familia por evitarle más sufrimiento al animal, que ya no comía. En su despedida Juez caminó como un héroe por el pasillo mordiendo por última vez el brazo protector que significaba como una recompensa para él.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.