Corey Lewandowski con Donald Trump en un mitin

Publicidad

RECHAZA LA POLÍTICA DE OBAMA Y BUSH

Un asesor de Trump asegura que éste apoyará la anexión de algunas áreas de Cisjordania a Israel

No cree que la creación de un estado palestino sea un "imperativo" para Estados Unidos y dice que Trump apoyará la posible anexión de varias áreas de Cisjordania a Israel.

David Friedman, asesor para asuntos de Israel del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha asegurado que Donald Trump no cree que la creación de un estado palestino sea un "imperativo" para Estados Unidos y que éste apoyará la posible anexión de varias áreas de Cisjordania a Israel.

"Realmente nadie sabe cuántos palestinos viven allí"

En una entrevista con el portal israelí 'Haaretz', Friedman ha asegurado que de obtener la Presidencia, Trump no seguirá la línea de los gobiernos de Barack Obama o George W. Bush, que en su política exterior entendían un estado palestino como un interés para la seguridad de Estados Unidos.

El asesor, que ha trabajado con Trump durante 15 años, ha añadido que el republicano no está preocupado sobre la posibilidad de que la solución al conflicto de Oriente Próximo sea la de un solo estado binacional. "Realmente nadie sabe cuántos palestinos viven allí", ha afirmado.

En medio de su campaña, Trump anunció hace unos meses que Friedman sería uno de sus dos asesores sobre asuntos israelíes. En el marco de la recta final de la campaña de primarias -que concluye a finales de julio con las convenciones de ambos partidos-, Friedman ha asegurado que a pesar de las críticas a la reacción de Trump al ataque de Orlando -en el que murieron 49 personas- su apoyo irá creciendo.

Publicidad