HAY DECENAS DE HERIDOS ENTRE LOS MILITANTES DE IS

HAY DECENAS DE HERIDOS ENTRE LOS MILITANTES DE IS

El Ejército sirio afirma que su fuerza aérea ha matado a 140 yihadistas en Al Raqa

Los aviones del ejército tuvieron como blanco posiciones de Estado Islámico en el auropuesto de Al Tabaqa y en los alrededores de Al Raqa, una de las principales ciudades árabes para la organización.

El Ejército sirio afirmó hoy que su fuerza aérea ha matado a 140 'terroristas' del grupo Estado Islámico (IS) en la provincia nororiental de Al Raqa, el bastión principal de esa organización en el país árabe.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que los aviones del Ejército tuvieron como blanco posiciones del EI en el aeropuerto de Al Tabaqa y en los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital provincial. La fuente agregó que hay además decenas de heridos entre los integrantes del IS.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anteriormente de que se habían registrado ataques aéreos contra la base de Al Tabaqa la pasada madrugada y apuntó que podrían haber sido llevados a cabo por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. Según la ONG, al menos tres combatientes del IS perecieron y otros cinco resultaron heridos por el bombardeo.

Estado Islámico arrebató a las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad el control del aeropuerto militar de Al Tabaqa el pasado 24 de agosto. Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio de 2014.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.