CON ARMAS DE FOGUEO

CON ARMAS DE FOGUEO

Dos detenidos en Alemania tras disparar en un albergue de refugiados

Se escucharon cinco tiros en las inmediaciones de un albergue para solicitantes de asilo. Dos hombres entraron entonces en las instalaciones y se toparon en un pasillo con un iraní de 30 años que había salido de su habitación asustado por el ruido.

Refugiados en Alemania
Refugiados en Alemania | EFE | Archivo

La policía alemana informó hoy de la detención de dos hombres de 25 y 26 años que dispararon con armas de fogueo en un albergue de refugiados en la localidad de Ahaus (noroeste), un suceso que se investiga como agresión xenófoba.

Los hechos, según explica la policía en un comunicado, tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando se escucharon cinco tiros en las inmediaciones de un albergue para solicitantes de asilo. Dos hombres entraron entonces en las instalaciones y se toparon en un pasillo con un iraní de 30 años que había salido de su habitación asustado por el ruido.

Según el relato policial, el iraní vio a dos varones vestidos de oscuro y uno de ellos lo apuntó con un arma antes de disparar, aunque como se trataba de una pistola de fogueo no resultó herido. La policía detuvo después en las cercanías del albergue a los dos hombres, que estaban borrachos, y se incautó de las dos pistolas de fogueo que llevaban y para las que no tenían licencia.

Al considerarse una agresión con trasfondo xenófobo, la investigación ha pasado a manos de la dirección de la policía de Münster. Los detenidos, se apunta en el comunicado, confesaron los hechos, sin explicar los motivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.