eeuu anunciará nuevas sanciones contra empresas rusas

eeuu anunciará nuevas sanciones contra empresas rusas

Trump asegura que actuó conforme a la Constitución al ordenar el ataque contra Siria

Tras el ataque lanzado el viernes contra objetivos militares del régimen de Al Asad, Washington, Londres y París volverán a unir sus fuerzas en la reunión de la ONU para exigir un alto el fuego duradero en Siria y la apertura de una investigación independiente de los bombardeos con armas químicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado ante el Congreso del país que actuó de acuerdo con la Constitución estadounidense a la hora de ordenar el ataque contra Siria en colaboración con Reino Unido y Francia en represalia por el presunto ataque químico registrado en la localidad de Duma, en Guta Oriental, el 7 de abril.

Asimismo, Estados Unidos anunciará en las próximas horas nuevas sanciones contra empresas rusas a las que vincula con el arsenal químico de Siria.

"Actué conforme a mis poderes constitucionales para defender los intereses del país en política exterior para mantener la estabilidad en la región y garantizar la seguridad nacional", ha aseverado, según ha recogido la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que la ofensiva fue ordenada en un intento por "detener cualquier uso y proliferación de armas químicas e impedir que la situación en la región, que es ya una catástrofe humanitaria, empeorase". "Estados Unidos pondrá en marcha las medidas adicionales que sean necesarias para seguir defendiendo sus intereses", recoge el texto de la Casa Blanca.

El dirigente, que ha indicado que ha presentado un informe al respecto ante el Congreso en el marco de "sus esfuerzos para mantener a las dos cámaras completamente informadas", ha alabado el apoyo recibido por los congresistas.

Sobre la ofensiva militar, el magnate neoyorquino ha explicado que "bajo su petición, las fuerzas estadounidenses, junto a las británicas y francesas, atacaron varias instalaciones militares sirias relacionadas con armas de destrucción masiva".

"Los objetivos de la operación conjunta eran un centro de investigación científica, un almacén de armas químicas y un búnker. Solicité el ataque en respuesta al continuo e ilegal uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, lo que incluye el terrible ataque que tuvo lugar en Duma el 7 de abril", ha afirmado.

Según el dirigente estadounidense, el objetivo final del ataque era "reducir la capacidad de las fuerzas sirias de llevar a cabo ataques similares de cara al futuro y disuadir a Damasco de hacer uso de armas químicas".

| antena3.com | Actualizado el 26/06/2018 a las 06:18 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.