Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Detenidos tres birmanos acusados de asesinar a una pareja de turistas británicos

Las muestras de ADN de los arrestados concuerdan con los restos de semen encontrados en la fémina, El presunto autor, identificado como Cho fue detenido en el puerto de Surat Thani y llevado a la comisaría. Confesó tras cinco horas de interrogatorio y su declaración implicó a dos personas más.

La Policía tailandesa detuvo a tres trabajadores birmanos en la isla de Koh Tao, en el golfo de Tailandia, acusados de asesinar a una pareja de jóvenes británicos a mediados de septiembre, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

Las muestras de ADN de los arrestados concuerdan con los restos de semen encontrados en la fémina, confirmó la policía según el portal del diario 'The Nation'. Previamente, al menos uno de los detenidos confesó a las autoridades durante el interrogatorio ser el autor de la muerte de los viajeros, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Chakthip Chaichinda, publica el diario 'Bangkok Post'.

El presunto autor, identificado como Cho de entre 25 y 27 años, fue detenido en el puerto de Surat Thani la mañana del jueves tras abandonar la Koh Tao la noche anterior. El sospechoso fue llevado a la comisaría donde confesó tras cinco horas de interrogatorio.

La declaración tomada al detenido implica a los otros dos birmanos en el asesinato, que fueron arrestados en la isla tailandesa. No obstante, uno de los birmanos alegó que abandonó el lugar de la violación y asesinato antes de que los delitos se produjeran.

Publicidad