AUSTRALIA | TENÍA ARTEFACTOS EN SU CASA

AUSTRALIA | TENÍA ARTEFACTOS EN SU CASA

Detenido un joven de 17 años por intentar cometer un atentado en Melbourne

Un australiano de 17 años ha sido imputado por un cargo de terrorismo en los juzgados de Melbourne tras ser detenido en una operación policial. La Policía ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población garantizando que "ya no existe una amenaza inminente". El joven fue detenido cuando se marchaba en un coche tras salir de una vivienda de dos plantas en Greenvale, un suburbio de Melbourne. Una chica que se encontraba dentro del vehículo también fue llevada a comisaría

Un joven de 17 años ha sido detenido este sábado en la ciudad australiana de Melbourne por intentar cometer atentados terroristas, en una redada que según las autoridades ha conseguido evitar una "amenaza inminente a la comunidad".

El joven ha sido detenido en su casa, situada en Greenvale, donde han irrumpido numerosos agentes armados de la Policía de Victoria y de la Policía Federal de Australia, según ha recogido la cadena de televisión local ABC News.

Posteriormente, ha sido acusado de preparar o planear un acto terrorista, que según la Policía habría cometido en alguna localización de Australia. Al parecer, las investigaciones habían comenzado hace nueve días.

Artefactos explosivos
El comisario adjunto de la Policía de Victoria, Robert Hill, ha explicado que el joven ha sido detenido cuando abandonaba su casa en moto junto a una adolescente. Posteriormente, las autoridades han pedido a todos los ocupantes de la casa saliesen de ella.

Por otra parte, el comisario adjunto de la Policía Federal australiana, Mike Phelan, ha afirmado que las fuerzas de seguridad han encontrado artefactos explosivos en la casa, que posteriormente han sido detonados en un parque cercano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.