Publicidad

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Damasco acusa a Francia y Estados Unidos de fingir preocupación por el pueblo sirio

No sólo acuso a Francia y Estados Unidos de fingir preocupación, sino también ha asegurado que en realidad ambos países están vinculados con los terroristas que conspiran contra Siria.

El Gobierno de Damasco acusó a Francia y Estados Unidos de fingir su preocupación por el pueblo sirio, y aseguró que en realidad están vinculados con los terroristas que conspiran contra Siria.

El Ejecutivo sirio reaccionó así a las declaraciones recientes del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que han criticado la ofensiva del Ejército del país árabe en Alepo, al norte de Siria.

El ministerio sirio de Exteriores señaló en un comunicado que las palabras de Kerry y Fabius "indican la relación entre los terroristas y los Estados que conspiran contra Siria, y que continúan implicados en el derramamiento de sangre siria de forma desenfrenada". Agrega que esas declaraciones también demuestran el apoyo de EEUU y Francia a los terroristas y los grupos de la oposición, que calificó de "instrumentos y mercenarios", proporcionándoles cobertura política para tapar su responsabilidad en el sufrimiento del pueblo sirio.

También recordó que gracias a la victoria de las fuerzas armadas en Alepo se ha roto el cerco de más de tres años y medio impuesto por organizaciones terroristas, como el Frente al Nusra,filial siria de Al Qaeda y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, en torno a las poblaciones de Nubul y Al Zahrá. Subrayó que con este logro 60.000 sirios han sido liberados tras el fin de "un asedio brutal".

La fuente hizo hincapié en que el pueblo sirio, mano a mano con el ejército, está resuelto más que nunca a continuar su lucha contra el terrorismo y está comprometido a trabajar de forma seria para hallar una solución política a través del diálogo entre los sirios.

Los soldados del régimen rompieron el miércoles el asedio alrededor de Nubul y Al Zahrá, en el norte de Alepo, lo que coincidió con el anuncio de la ONU de un receso hasta el 25 de febrero en las negociaciones de paz indirectas en Ginebra entre el régimen y la oposición

Publicidad