El Cairo

Publicidad

COLGARON EL VIDEO EN INTERNET

Cuatro egipcios han sido condenados a tres años de cárcel por matar a un perro

Cuatro egipcios han sido condenados a tres años de prisión por matar a un perro en plena calle y grabarlo con un móvil. El Código Penal egipcio pena esta actitud con un máximo de 6 meses.

Un tribunal egipcio condenó hoy a tres años de prisión en firme a cuatro personas, una de ellas en rebeldía, por torturar y degollar a un perro en el barrio popular cairota de Shubra al Jaima, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

La Fiscalía acusó a los cuatro de violar las leyes que rigen la matanza de animales, de ejecutar a un animal sembrando el pánico en la calle y de poseer armas blancas.

Se trata de un caso que ha desatado la polémica en Egipto, después de que un grupo de jóvenes apareciera en un vídeo difundido en internet apuñalando hasta la muerte a un perro atado a una farola, ante la presencia de una multitud de gente. En su alegato, la Fiscalía pidió que se aplique la máxima pena contra los procesados y calificó el suceso de "crimen completo y de demostración de fuerza que pretende aterrorizar a los ciudadanos".

Según el Código Penal egipcio, cualquier persona que asesina a un animal de compañía intencionadamente y sin excusa será condenado a seis meses de prisión, como máximo, y a pagar una multa de 200 libras egipcias (alrededor de 25 euros).

Además, este código normativo estipula que se aplicará una condena de al menos dos años de prisión para aquellas personas que utilizan la violencia y las armas para aterrorizar a ajenos.

Publicidad