OTROS CINCO CONDENADOS A CADENA PERPETUA

OTROS CINCO CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Condenan a muerte a cuatro personas por secuestrar y violar a una mujer en Egipto

Cuatro hombres serán ahorcados y otros cinco condenados a cadena perpetua por secuestrar y violar a una mujer en el noreste de Egipto. Los condenados secuestraron a la mujer en su casa, la subieron a un minibús y huyeron con ella a una remota zona agrícola, donde la violaron por tuernos hasta que la mujer perdió la consciencia.

El Tribunal de Casación de Egipto condenó  de forma definitiva a muerte a cuatro personas y a cadena perpetua a otras cinco por secuestrar y violar a una mujer en la provincia de Kafr al Sheij (noreste) en 2006. La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, añadió que los condenados a muerte serán ahorcados y que otro acusado, menor de edad, fue castigado con 15 años de prisión.

En un juicio anterior, un tribunal penal condenó a muerte a los nueve adultos, que recurrieron el fallo ante el Tribunal de Casación, que redujo la pena de cinco de ellos a cadena perpetua. La causa data del 2006, cuando los condenados secuestraron a una mujer en su casa amenazándola con fusiles automáticos y revólveres en la población de Al Hamraui.

La subieron por la fuerza a un minibús y huyeron con ella a una remota zona agrícola donde la violaron por turnos hasta que la mujer perdió la consciencia. En un informe publicado el pasado 21 de enero, Amnistía Internacional denunció que la violencia que sufren las mujeres en Egipto en el ámbito privado y en el público, y causada tanto por civiles como uniformados no ha cesado pese a las reformas "simbólicas" adoptadas últimamente por las autoridades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.