UNA MULTA DE 10.000 EUROS

UNA MULTA DE 10.000 EUROS

Condenan al mayor banquero privado de Argelia a 18 años de prisión por corrupción

Abdel Mumen Jalifa, el antiguo jefe del grupo Khalifa Bank, ha sido condenado a 18 años de prisión por falsificación y usos de documentos falsificados, además de corrupción y quiebra fraudulenta. El tribunal argelino ha ordenado la confiscación de todos los bienes del banquero.

Un tribunal penal argelino condenó hoy al antiguo jefe del grupo Khalifa Bank, Abdel Mumen Jalifa, a 18 años de prisión firme y 10.000 euros de multa por corrupción, informaron medios nacionales.

Según la agencia oficial de noticias APS, el Tribunal ha ordenado asimismo la confiscación de todos los bienes de Jalifa, creador del que durante años fue el primer banco privado de este país norteafricano.

El acusado, que en 2007 ya había sido condenado en rebeldía a cadena perpetua, fue procesado por abuso de confianza, falsificación y uso de documentos falsificados en los documentos administrativos y bancarios, además de corrupción y quiebra fraudulenta.

De acuerdo con las cifras de la organización Transparencia Internacional, Argelia es uno de los cien países más corruptos del mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.