CONDENADO A PAGAR 3.000 EUROS

CONDENADO A PAGAR 3.000 EUROS

Condenado un alcalde y diputado francés por decir que "Hitler no mató a bastantes"

Gilles Bourdouleix pronunció la polémica frase en el curso de un altercado por un terreno agrícola ocupado ilegalmente por un centenar de caravanas. Sus palabras, por las que ya había sido condenado en primera instancia, le podían haber costado hasta cinco años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Gilles Bourdouleix
Gilles Bourdouleix | Agencias

El político francés Gilles Bourdouleix, alcalde de la localidad francesa de Cholet (Maine-et-Loire) y diputado en la Asamblea Nacional, ha sido condenado este martes a una multa de 3.000 euros por hacer apología de crímenes contra la humanidad, después de declarar que "Hitler no mató a bastantes" gitanos.

Bourdouleix forma parte actualmente del partido de derechas De Pie la República (DLR), después de pasar por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI). De esta última formación fue apartado precisamente por sus alusiones a Hitler, si bien en el ámbito local estas declaraciones no le pasaron factura y en marzo de este año salió reelegido alcalde de Cholet.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.