BASE DE DATOS CON LA RELACIÓN DE DÍAS Y FALLECIDOS

BASE DE DATOS CON LA RELACIÓN DE DÍAS Y FALLECIDOS

Los científicos determinan cuál es el día de la semana más mortífero

Científicos estadounidenses han creado una base de datos que relaciona los días de la semana con el número de muertes que se han producido cada uno de ellos y la conclusión que se establece es que el sábado es el día más mortífero. No obstante, las causas de muerte más comunes se mantienen estables a lo largo de la semana.

Calendario laboral
Calendario | EFE

La muerte puede golpear en cualquier día de la semana, pero según los investigadores del Centro del Control y Prevención de enfermedades el mayor número de fallecimientos tiene lugar en sábado. Se trata de unas conclusiones que surgen del análisis de las muertes entre 1999 y 2014 en Estados Unidos, periodo en el que fallecieron 39 millones de personas.

En el análisis diario se obseva que la ruptura era bastante equívoca, ya que el número de muertes van de un mínimo de 5,6 millones totales los domingos durante ese período a un máximo de 5,7 millones de totales los sábados de esos años, según informa Live Science.

Por otro lado, las diez principales causas de muerte diarias son las mismas independientemente del día de la semana: enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, accidentes, accidentes cerebrovasculares, alzhéimer, diabetes, gripe y neumonía, enfermedad renal y suicidio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.