Una grúa saca del agua el barco naufragado en el río Yangtsé

Publicidad

EL BUQUE SE HUNDIÓ EL PASADO 1 DE JUNIO

China cifra en 442 los muertos en el naufragio del crucero 'Eastern Star'

Los medios estatales chinos han confirmado que 442 personas murieron en el naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé el pasado 1 de junio. Las primeras investigaciones indican que el buque no llevaba exceso de carga y portaba suficientes chalecos salvavidas. El capitán y el jefe de ingenieron han sido interrogados como parte de la investigación.

Los medios estatales chinos han cifrado este lunes en 442 muertos y doce supervivientes el balance final de víctimas del naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé, suceso que tuvo lugar el 1 de junio.

El crucero, que llevaba a 456 personas a bordo, se hundió cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei. La mayoría de los pasajeros eran turistas de avanzada edad.

La Policía ha detenido al capitán y al jefe de ingenieros para interrogarles como parte de la investigación. Las primeras pesquisas indican que el barco no llevaba un exceso de carga y que portaba suficientes chalecos salvavidas.

El director general de la compañía que gestionaba el crucero 'Eastern Star', Jing Zhao, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su "completa" cooperación con la investigación de los hechos.

Publicidad