SÍ SE ENCONTRARÁ CON LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

SÍ SE ENCONTRARÁ CON LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

La Casa Blanca descarta que Obama se reúna con Fidel Castro en su viaje a Cuba

Cuando faltan menos de dos semanas para que el presidente de EEUU realice una histórica visita a Cuba, se van dando a conocer nuevos detalles. Ben Rhodes, consejero de Seguridad Nacional, ha confirmado que Barack Obama no se reunirá con Fidel Castro, a la vez que se ha mostrado seguro de que el Gobierno cubano no dificultará el encuentro previsto con los principales líderes de la oposición al régimen.

Obama bajando de un avión
Obama bajando de un avión | EFE

La Casa Blanca ha descartado que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna con el ex presidente cubano Fidel Castro en la visita que realizará el 21 y 22 de marzo a la isla caribeña, según ha informado el consejero de Seguridad Nacional Ben Rhodes. Además, Rhodes se ha mostrado seguro de que el Gobierno de Raúl Castro no dificultará el encuentro previsto en La Habana entre Obama y los principales líderes de la oposición cubana.

Rhodes ha añadido que Obama no aprovechará el viaje a Cuba para cerrar las emisoras de radio y televisión de Martí Noticias, creadas por Washington para contrarrestar la propaganda 'castrista'.

La presencia de Obama en Cuba se enmarca en el diálogo iniciado el 17 de diciembre de 2014 para normalizar las relaciones bilaterales después de más de medio siglo de enfrentamiento político. El diario oficial 'Granma' ha avanzado en un editorial publicado este miércoles que Cuba recibirá al líder norteamericano de forma "respetuosa" con la esperanza de avanzar en el proceso de normalización de las relaciones pero "sin renunciar a uno solo de sus principios".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.