SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LOS ATENTADOS

SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LOS ATENTADOS

Captan un arcoíris en el epicentro de los atentados del 11 de septiembre

Una casualidad meteorológica ha provocado que el cielo de la ciudad de Manhattan se iluminara con un arcoíris el día previo a cuando se cumplen catorce años de los atentados del 11 de septiembre. El usuario de Twitter Ben Sturner compartió varias instantáneas del momento en la red social y rápidamente se volvieron virales.

Arcoíris sobre el World Trade Center
Arcoíris sobre el World Trade Center | @leverageagency

Catorce años han pasado desde que el 11 de septiembre de 2001 tuviera lugar el mayor ataque terrorista en suelo estadounidense de la historia, que se saldó con la muerte de casi 3.000 vidas humanas y con la destrucción de los emblemáticos edificios del 'World Trade Center', símbolo del poder y el vigor de Nueva York y de Estados Unidos a comienzos del siglo XXI. Un atentado que conmocionó al mundo por la crudeza y la magnitud de las imágenes que se retransmitían en directo en las televisiones de todo el mundo.

Catorce años después de aquel trágico suceso, el mundo todavía recuerda como muy reciente lo sucedido. Las redes sociales hacen las veces de muro de los recuerdos, donde muchos vierten sus recuerdos, sus vivencias de aquel día y se unen a las muestras de apoyo hacia los familiares de las víctimas en homenaje hacia ellas.

A un día de la celebración de este 14 aniversario, este mismo jueves, la fotografía de un arcoíris iluminando el cielo gris de Manhattan irrumpía en Twitter de la mano del usuario Ben Sturner, quien compartió varias instantáneas del particular fenómeno que estaba teniendo lugar frente a sus ojos y que había visto nacer en el mismo punto en que se encontraban las Torres Gemelas entonces -ahora la Torre de la Libertad y símbolo de resistencia: el One World Trade Center.

El arcoíris que nacía del epicentro de los atentados un día antes de conmemorar el aniversario del 11-S se extendía por toda la isla de Manhatta, en Nueva York, llamando la atención de decenas de otros usuarios que desde sus casas y oficinas observaron, retrataron y compartieron más fotografías en redes sociales.

La de Ben Sturner, en Twitter, fue rápidamente propagada, llegando a oídos de varios periodistas y reporteros de las cadenas y medios de comunicación nacionales que se interesaron por ella para publicarla en directo en los telediarios de la noche. Sin duda una casualidad meteorológica que adquiere tintes simbólicos habiendo sucecedido aunas horas de conmemorar los 14 años de la tragedia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.