La herida sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido

Publicidad

UN DÍA DESPUÉS DEL ATENTADO EN SANTIAGO CON 14 HERIDOS

Una bomba en un supermercado deja una persona herida en Chile

Una trabajadora de un supermercado ha resultado herida al explotar una bomba en la ciudad chilena de Viña del Mar. El artefacto explosivo, de fabricación casera, estalló pasadas las 21:00 horas, un día después de que se produjera este martes otro atentado que dejó 14 heridos en Santiago de Chile.

Una trabajadora resultó herida al explotar una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad chilena de Viña del Mar, un día después de un atentado que dejó catorce heridos en Santiago.

El estallido ocurrió pasadas las 21.00 hora local del martes (las 00.00 GMT) en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago. La herida fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una encargada del aseo del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

El artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálico y ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después.

El bombazo ocurrió un día después del atentado explosivo que el lunes dejó 14 personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del Metro de Santiago, cuya autoría hasta ahora nadie se ha adjudicado, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

Publicidad