Publicidad

SUFRIÓ UN ATAQUE DE EPILEPSIA

Un becario de 21 años de un banco británico muere tras 72 horas seguidas trabajando

Moritz Erhardt, un estudiante alemán de intercambio de 21 años, ha fallecido en Londres tras trabajar 72 horas seguidas como becario en Bank of America. El joven sufrió un ataque epiléptico cuando llegó a su casa, siete días antes de finalizar las prácticas. El resto de compañeros denuncian explotación laboral.

Moritz Erhardt, fallecido a los 21 años

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años que se encontraba trabajando en Londres con una beca para Bank of America, ha fallecido por ataque epilético tras estar 72 horas seguidas trabajando en la empresa. Según el diario 'The independent' al joven solo le faltaban siete días para acabar la beca.

Uno de los trabajadores de la empresa admite que son normales los turnos de 14 horas seguidas entre los trabajadores y otro de los becarios ha comentado, tras el incidente, que exite la práctica de "The Magic Roundabout", lo que para él es "la peor pesadilla", es decir, un taxi lleva a los jóvenes de la oficina a su casa para que se duchen y los vuelve a dejar en la oficina. Este mismo joven, ante la competitivad que se vive en las empresas bancarias, ha explicado que trabajas "todas las horas que te piden".

"Vas a tu casa para ducharte y vuelves a la oficina"

Ahora la prensa británica que está centrando en las malas condiciones laborales que sufren los becarios en el país. Uno de los exbecarios de Bank of America define los tres meses que estuvo como "los peores" de su vida. Muchos estudiantes, aunque no son obligados, se sienten presionados para trabajar muchas más horas de las saludables.

La entidad bancaria ha expresa su "profunda conmoción y tristeza" por la muerte del joven germano. "Nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil", ha añadido el jefe de comunicación internacional John McIvor.

Publicidad