Publicidad

EN SU PASO POR GIBRALTAR

Un barco y un avión españoles escoltan al buque de EEUU que destruirá las armas químicas de Siria

Un patrullero y un avión españoles han escoltado, en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar, al buque 'Ark Futura' que transporta parte del arsenal químico sirio que será destruido en aguas internacionales. El buque lleva 78 contenedores que contienen 20 toneladas de gas mostaza y el resto de gas sarín.

El patrullero de la Armada Vencedora y un avión de vigilancia Vigma del Ejército del Aire han escoltado, en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar, al buque 'Ark Futura' que transporta parte del arsenal químico procedente de Siria que será destruido en aguas internacionales.

El Estado Mayor de la Defensa informa en su página web de que el el 'Ark Futura' lleva a bordo un cargamento de agentes químicos procedentes del régimen sirio, compuesto de 78 contenedores que contienen 20 toneladas de gas mostaza y el resto de gas sarín.

Sin embargo el material químico más peligroso del arsenal químico sirio fue trasladado la pasada semana, en el puerto italiano de Gioia Tauro, al buque estadounidense "Cape Ray" para su destrucción en aguas internacionales.

El Estado Mayor también apunta que durante el tránsito por el Mediterráneo los movimientos del buque danés han sido monitorizados por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) en Cartagena.

Publicidad