LOS PADRES DE CHARLIE ESPERAN A QUE UN JUEZ DECIDA SOBRE SU VIDA

LOS PADRES DE CHARLIE ESPERAN A QUE UN JUEZ DECIDA SOBRE SU VIDA

Art Junior, el niño en EEUU que consiguió superar la misma enfermedad que Charlie Gard

Los padres de Art Junior consiguieron que el pequeño tuviese acceso a un tratamiento experimental. Sin embargo, los médicos advierten de que aunque Art y Charlie tienen el mismo síndrome, la condición del británico podría ser más severa.

Charlie Gard, el bebé con una enfermedad rara que necesita dinero para tratarse en EEUU
Charlie Gard, el bebé con una enfermedad rara que necesita dinero para tratarse en EEUU | Go Fund Me

Art Junior tenía año y medio cuando los médicos le dijeron que le quedaban apenas dos meses de vida debido a una variante del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la misma enfermedad que padece el bebé británico Charlie Gard.

Art Junior | ITV

Sin embargo, el padre del pequeño, Art Estopinan, explica que él y su mujer consiguieron que el pequeño tuviese acceso a un tratamiento experimental, ya que, en su opinión: "Morir dignamente no tiene nada de digno", según recoge BBC Mundo.

Aún así, los médicos advierten de que aunque Art y Charlie tienen el mismo síndrome, la condición del pequeño británico podría ser más severa.

Los padres de Charlie le han medido la cabeza y aseguran que le ha crecido dos centímetros. Mientras que el equipo médico argumenta que la cabeza del pequeño no crece, y por lo tanto, Charlie sufre daños irreversibles en el cerebro. Ante estas diferencias, el juez ha pedido una tercera opinión independiente que mida de nuevo el cráneo del bebé.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.