LO CONFIRMA EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ALEMÁN

LO CONFIRMA EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ALEMÁN

Alemania recuerda a Grecia que si quiere ayuda tendrá que "respetar los acuerdos"

El presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, ha advertido Syriza que Grecia sigue necesitando apoyo del exterior y que sólo lo tendrá si se "respetan los acuerdos". Además, recalca que para que las finanzas griegas sean sostenibles exige reformas y pide al nuevo gobierno que no haga "promesas ilusorias que el país no se puede permitir".

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann | EFE

El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, dijo que la economía Grecia sigue necesitando apoyo externo y recordó al futuro Gobierno de Atenas que ese respaldo sólo tiene cabida "si se respetan los acuerdos" adoptados.

"Está claro que Grecia no puede todavía prescindir del apoyo de un programa de ayuda. Y, naturalmente, un programa de ese tipo sólo puede darse cuando se cumplen los acuerdos", afirmó Weidmann en una entrevista con la primera cadena de la televisión pública alemana ARD tras conocerse que los sondeos dan la victoria a la coalición izquierdista Syriza.

El presidente del banco central alemán confió en que "el nuevo gobierno griego no haga promesas ilusorias que el país no se puede permitir" y que continúe con las reformas estructurales que se necesitan sin poner en cuestión lo conseguido hasta el momento. 

A su juicio, el objetivo es que las finanzas griegas sean sostenibles a largo plazo y "mientras ése no sea el caso, una quita de la deuda sólo dará un breve respiro". Lograr ese objetivo, recalcó, exige reformas tanto en las finanzas públicas griegas como en la economía del país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.