UTILIZÓ ORDENADORES DE SU INSTITUTO PARA DOCUMENTARSE

UTILIZÓ ORDENADORES DE SU INSTITUTO PARA DOCUMENTARSE

Una adolescente británica se declara culpable de dos cargos de terrorismo

La joven británica de 16 años que fue detenida en abril acusada por la unidad antiterrorista de la Policía británica por la posesión de manuales para fabricar explosivos, se ha declarado culpable ante un tribunal de menores. Además del manual, la joven poseía imágenes de pistolas, cuchillos, así como de cadáveres y ejecuciones.

Una adolescente británica de 16 años se ha declarado culpable ante un tribunal de menores de Manchester (noroeste de Inglaterra) de dos cargos de terrorismo relacionados con la posesión de manuales para fabricar explosivos.

El juez Khalid Qureshi decretó libertad condicional para la muchacha hasta el 15 de octubre, cuando se dictará una sentencia, con un toque de queda entre las nueve de la noche y las siete de la mañana, y la prohibición de salir de Inglaterra y Gales.

La joven fue detenida en abril por la unidad antiterrorista de la Policía británica en una operación en la que también fue arrestado un adolescente de 14 años, acusado de haber conspirado para alentar un ataque contra agentes policiales en un desfile.

La Policía encontró en el teléfono móvil de la adolescente un documento que explicaba cómo fabricar temporizadores y otro sobre explosivos. La joven utilizó además los ordenadores de su instituto para buscar información sobre el conocido como "John el yihadista", el miembro del Estado Islámico (EI) que aparece en diversos vídeos que muestran la decapitación de rehenes del grupo extremista.

Además de ese material, la adolescente poseía imágenes de pistolas, cuchillos y granadas, así como de cadáveres y ejecuciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.