LA PROTESTA OCURRIÓ EL 13 DE FEBRERO DE 2013

LA PROTESTA OCURRIÓ EL 13 DE FEBRERO DE 2013

Absueltas las militantes de Femen que irrumpieron con los senos descubiertos en la catedral de Notre-Dame

Las nueve militantes de la organización feminista radical de Femen que irrumpieron en la catedral de Notre-Dame, en la que se celebraba su 850 años, han sido absueltas ya que los magistrados no han considerado que hubiese elementos para imputar a las feministas por un delito de "degradación" durante la protesta.

Nueve militantes de Femen irrumpieron en la catedral de Notre-Dame
Nueve militantes de Femen irrumpieron en la catedral de Notre-Dame | Agencias

El Tribunal Correccional de París ha absuelto a nueve militantes de la organización feminista radical Femen que irrumpieron con los senos descubiertos en la catedral de Notre-Dame y a las que se acusaba de haber dañado las centenarias campanas de ese templo religioso.

En el primer juicio en Francia a militantes de Femen, los magistrados consideraron que no había suficientes elementos para imputar a las feministas un delito de "degradación" durante su protesta contra la homofobia de la iglesia católica en febrero de 2013.

Por ello, no tendrán que pagar la multa de 1.500 euros requerida por la fiscalía. Sin embargo, sí fueron condenados con sanciones de entre 300 y 1.000 euros tres guardias de seguridad de la catedral por expulsar con violencia a tres de esas militantes durante su protesta.

La protesta ocurrió el 13 de febrero de 2013 cuando nueve de miembros de la organización feminista, con los senos al aire, se subieron sobre tres campanas que estaban expuestas provisionalmente en Notre-Dame con motivo de la celebración de sus 850 años.

El próximo 15 de octubre, otra una exmilitante de esa organización será juzgada por "exhibición sexual" durante una protesta en la parisina iglesia de la Madeleine el pasado diciembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.