SEGÚN LA PRENSA DE HUNGRÍA

SEGÚN LA PRENSA DE HUNGRÍA

Unos 300 refugiados huyen de un centro de acogida húngaro

Cientos de refugiados han salido corriendo del centro de Röszke, en el extremo sur de Hungría. Según ha explicado un corresponsal en la zona, parte de los refugiados han huido hacia un campo cercano. La prensa local cree que los refugiados han huido para protestar por las malas condiciones en el centro. Actualmente hay internadas cerca de 2.000 personas a pesar de tener una capacidad para solo 800.

Inmigrantes caminan sobre las vías de un tren en la frontera entre Hungría y Serbia
Inmigrantes caminan sobre las vías de un tren en la frontera entre Hungría y Serbia | EFE / Archivo

Cientos de refugiados han huido de un centro de acogida en el sur de Hungría, donde estaban internados, según ha informado la prensa húngara.

La policía local estima que unas 300 personas salieron corriendo del centro de Röszke, en el extremo sur del país, y se dirigieron hacia la carretera M5, señala el portal de noticias index.hu.

Un corresponsal en la zona explicó que parte de los refugiados corrieron hacia un cercano campo, mientras que la policía los perseguía para llevarlos de nuevo al centro de acogida.

La mayor parte de los refugiados huidos han sido retenidos nuevamente por la policía, asegura la prensa local.

En Röszke, donde en el pasado se produjeron ya disturbios entre refugiados y las fuerzas del orden, se encuentran internadas cerca de 2.000 personas a pesar de tener una capacidad para solo 800.

La prensa local habla de dos razones para el intento de huida de los refugiados. Una de las teorías es que los refugiados deseaban hablar con la prensa sobre sus condiciones en el centro, lo que las autoridades les denegaron.

La otra señala que la huida es una protesta contra las malas condiciones en el centro, causadas sobre todo por la excesiva población en el mismo.

El campamento de Röszke se encuentra a unos cuatro kilómetros de la frontera con Serbia, un poco alejado de la ciudad, rodeado por unos campos agrícolas y bosques.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.