ACOMPAÑADA POR MIEMBROS DEL GOBIERNO ANDALUZ

ACOMPAÑADA POR MIEMBROS DEL GOBIERNO ANDALUZ

Susana Díaz: "Voy a abrir un nuevo tiempo político en Andalucía"

En un mitin en Sevilla, la única aspirante a las primarias del PSOE-A que ha entregado el número de avales necesarios ha asegurado que dejará atrás "los errores, de los que hemos aprendido".

Susana Díaz, única candidata a las primarias
Susana Díaz, única candidata a las primarias | EFE

La consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a las primarias del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que va a abrir junto con el resto de militantes del partido "un nuevo tiempo político" en el PSOE-A "para abrir un nuevo tiempo en Andalucía", dejando atrás "los errores, de los que hemos aprendido".

Díaz se ha pronunciado así en un mitin en Sevilla, su primer acto público después de conocerse que es la única aspirante que ha entregado el número de avales necesarios. Ni el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ni el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, han logrado reunir los 6.860 que se precisaban, frente a los más de 22.000 presentados por Díaz.

La también secretaria general del PSOE de Sevilla, que ha sido presentada a su llegada como 'la candidata a la Presidencia de la Junta', ha estado acompañada por algunos miembros del Gobierno andaluz, como los consejeros de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila; de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero; de Educación, Mar Moreno; de Justicia e Interior, Emilio de Llera; y de Turismo y Cultura, Luciano Alonso.

Entre otros dirigentes que se encontraban en este acto, en el que se ha abordado la reforma de local que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Nación y que ha reunido a unas 500 personas, destacaban los secretarios generales del PSOE de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaen, así como numerosos alcaldes andaluces, sumándose también al mitin el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.