La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Publicidad

ELECCIONES ANTICIPADAS EN ANDALUCÍA

Susana Díaz habría comunicado a Pedro Sánchez que habrá elecciones el 22 de marzo

La presidenta de la Junta ya habría decidido el adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía. Díaz podría convocar elecciones a lo largo de esta semana.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya habría decidido el adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, según habrían desvelado fuentes socialistas a Onda Cero y el diario La Razón. Díaz podría convocar elecciones a lo largo de esta semana y la fecha que se baraja para la citada convocatoria sería el 22 de marzo; así se lo habría hecho saber Díaz al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según estas mismas fuentes.

La lideresa habría tomado esta determinación después de reunirse durante dos horas con sus ocho secretarios provinciales, quienes cerraron filas en torno a ella y le trasladaron su apoyo en cualquier escenario que previese. Díaz trasladó al núcleo duro del PSOE la profunda crisis del pacto con IU. "La decisión que ella tenga que adoptar será la mejor".

Estas palabras del secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, resumen el apoyo de todo el PSOE-A a Susana Díaz ante la situación de "inestabilidad", según palabras de la presidenta de Andalucía, que vive el gobierno de coalición con IU.

Publicidad